nos cuenta que ocurrió una vez durante una noche de frío, que una niña apareció caminando sin zapatos por la oscura y solitaria carretera. Ya era de noche y empezaba a caer la nieve, ella no tenía suficiente abrigo y se veían los copos de nieve en su hermosa y larga cabellera. Ya era de noche, la niña tenía hambre, frío y tan solo quería un lugar donde poder abrigarse, comer y descansar un poco. Ella estaba perdida y justo esa noche sería navidad.
Encontró un lugar donde protegerse y viendo las luces de las casas y las estrellas del cielo le pareció ver un ángel que venia hacia ella a cubrirla con sus alas para abrigarla. Ella se levantó asombrada y tomando del brazo al ángel empezó a subir unas escaleras tan brillantes como el sol. A la mañana siguiente en un día de sol todos decían: “pobre niña, murió de frío seguramente”. Pero lo que no sabían las personas que decían eso, era que su espíritu fue a aquel lugar donde no existía el frío ni el hambre pero donde se puede ser feliz por siempre. Ahora la niña estaba feliz en el cielo.
De pronto la niña despertó del sueño en el que estaba. Todo había sido un sueño. La niña se llamaba Estela y era una niña de padres muy ricos a la cual no le faltaba nada. Pero Estela tenía un defecto: no le gustaba regalar ni prestar nada a los niños pobres. Pero después del sueño que tuvo en el cual sintió lo que es estar triste y sola sin nada qué comer y con frío en la calle, decidió ser para los niños pobres, lo que el ángel fue para ella en su sueño. A partir de ese día Estela ayuda a todos los niños pobres y más aún en navidad. Y colorín colorado, este cuento corto de navidad para niños ha terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario